Para muchas personas al someterse a una cirugía plástica o estética sufren de miedos como: el quirófano, la anestesia y a los resultados deseados. Esto es totalmente normal y por eso hemos desarrollado una nota para hablar de estos 3 principales miedos que suelen tener los pacientes antes de una cirugía.
1. Miedo a la anestesia.
Para muchas personas su miedo recurrente es quedar dormido y perder el control o no despertar, pero debes saber esto:
A. Cuentas con un equipo de médicos especialistas con años de experiencia en el área de la salud monitoreando cada paso y movimiento.
B. Siempre se cuenta con un Anestesiólogo, un médico especializado específicamente para esta área de las cirugías: Están capacitados durante años para la administración de diferentes tipos de anestesia: desde la vigilancia del paciente despierto o con diversos grados de sedación, sin anestesia o con anestesia local.
C. El quirófano está capacitado específicamente para monitorear tu proceso y signos vitales, dándote seguridad y protección de un equipo médico y técnico completo.
2. Temor a entrar a quirófano:
Este pensamiento es totalmente valido, el 90% de los pacientes que pasan por una cirugía de índole estético o medico lo consultan, sin embargo, como poder controlarlo:
a. Nuestro equipo de médicos especialistas y equipo de enfermeras te estarán acompañando en todo el proceso siempre desde el día uno hasta que logres cumplir tu sueño, en un ambiente de confianza y escuchándote en cada paso en el que te sientas cómodo.
b. El miedo es normal, pero debes saber que después de la cirugía lograrás verte como siempre lo soñaste, y que esta etapa para lograrlo solo es un paso al éxito de la mano con profesionales
c. Si piensas en los riesgos, recuerda, gracias a los avances tecnológicos y médicos, siempre estarás bajo protección y vigilancia para controlar totalmente el ambiente.
3. ¿Los resultados se cumplirán?
a. Las valoraciones medicas son necesarias y obligatorias ¿Por qué razón? El médico especialista te guiará en el proceso con confianza y realidad, ya que se te evaluará si eres apto para el procedimiento, si los resultados son alcanzables o no, si tu salud y estado psicológico cumple con los requerimientos y demás puntos importantes para un buen resultado.
b. Recuerda cada cuerpo y persona es diferente, por esta razón siempre debes escuchar con mente abierta a tu médico y su opinión ya que sabe porque te lo recomienda.
Cumple tu sueño y confía en la experiencia de Clínica Thuel
Comments