La Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es una cirugía íntima que refuerza la musculatura alrededor de la vagina y elimina los excesos de tejido, consiguiendo que la vagina sea estrecha y más hermosa.
Esta cirugía es muy buscada por mujeres que han pasado por un parto para reducir la flacidez de la zona, además por quienes buscan embellecer y recuperar su seguridad íntima. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de esta cirugía, por lo cual, te aclaramos algunos algunos ellos:
Mito 1: Únicamente las mujeres que han tenido hijos pueden someterse a esta cirugía.
En realidad, mujeres con problemas de incontinencia y mujeres que no han tenido hijos, también son candidatas para este procedimiento.
Mito 2: Esta cirugía afecta la sensibilidad de la zona íntima.
Esto no es correcto, la cirugía no afecta la sensibilidad vaginal.
Mito 3: La recuperación de esta cirugía es dolorosa.
El proceso postoperatorio es muy tranquilo y no presenta complicaciones.
Mito 4: No es normal que haya inflamación en la zona.
Como cualquier procedimiento quirúrgico, la inflamación es normal y se puede controlar con los medicamentos recomendados por el especialista.
Mito 5: Solo es una cirugía estética.
La vaginoplastia es mucho más que solo un procedimiento estético, puede solucionar problemas de incontinencia y hasta sexuales.
Si estás a punto de someterte a un rejuvenecimiento vaginal estos son algunos cuidados que debes tener después de la cirugía:
Reposo.
Reducir los esfuerzos.
No usar ropa ajustada.
Evitar tener coito en los próximos días
¡Anímate a mejorar y renovar tu zona íntima! Recuerda que asesorarte y seguir las recomendaciones del especialista te permitirá lograr los resultados que esperas.
Comments